Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Cerrar

Estás en:

  1. Inicio
  2. Aviso legal y Condiciones de uso

regresar

Aviso legal y Condiciones de uso

Comienza el contenido principal

El presente aviso legal recoge las condiciones generales que rigen el acceso y el uso del sitio.

Titularidad y finalidad

Los dominios lico.es, lico.com , ..., subdominios y páginas derivadas, en adelante "el sitio web", son titularidad de Lico Leasing, S.A.U. E.F.C, en adelante "Lico Leasing", salvo indicación contraria.

El sitio web se pone a disposición de los usuarios de internet, residentes en países donde los productos y servicios de Lico Leasing estén autorizados, con el fin de proporcionar información sobre los servicios, productos y actividades de Lico Leasing, y como canal, propiamente dicho, para permitir la prestación de algunos de los servicios ( servicios "on line" ).

Con carácter general, las relaciones entre Lico Leasing y sus clientes derivadas de la contratación de los productos y servicios contenidos en el sitio web se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas.

Información legal

  • Lico Leasing, s.a.u e.f.c ,
  • Domicilio social en la Calle Miguel Angel 23, 7ª planta. 28010. Madrid.
  • Teléfono 91 761 91 21.
  • Inscrita en Registro Mercantil de Madrid, Tomo 2.093. General 1.473 de la Sección 3ª del Libro de Sociedades. Folio 125. Hoja 12.031.

Lico Leasing, s.a.u e.f.c es un Establecimiento Financiero de Crédito sujeto a la supervisión del Banco de España y está inscrito en el Registro Especial de Establecimientos Financieros de Crédito del Banco de España con el número 4.713. C.I.F. A-28167799.

El sitio web incorpora en algunas de sus páginas contenidos que comercializan productos y servicios titularidad de Lico Renting, S.A.U (NIF A-28202646) con domicilio en Miguel Ángel, 23, 28010-Madrid. Esta circunstancia se advierte en los propios contenidos mediante la leyenda “*A través de Lico Renting”. La promoción y/o comercialización de los productos y demás contenidos en dichas páginas corresponde exclusivamente a Lico Renting S.A.U., no asumiendo Lico Leasing responsabilidad derivada de esta actividad.

Inicio del contenido

Aceptación Condiciones Uso

El uso del sitio web implica la expresa y plena aceptación de las condiciones generales de uso, y de cualesquiera condiciones que puedan establecerse en relación con la prestación de servicios a través del mismo

Inicio del contenido

Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad industrial e intelectual del sitio web, contenidos, estructura y organización de los mismos, diseño gráfico y los códigos que contiene, son titularidad de Lico Leasing, o de terceros titulares de los mismos que han autorizado su inclusión en el sitio.

Corresponde a Lico Leasing el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de estas obras constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de Lico Leasing o de aquél que sea su titular. Igualmente, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web están protegidos por Ley.

Se concede el derecho de reproducción parcial del contenido siempre que concurran las condiciones que seguidamente se señalan, quedando vedados cualesquiera actos que no hayan sido expresamente autorizados por Lico Leasing.

Condiciones para la reproducción parcial:

  • Que sea compatible con los fines e intereses de Lico Leasing.
  • Que se realice con ánimo de obtener la información contenida y no con propósito comercial ni para uso distinto del individual o privado.
  • Que el contenido obtenido del sitio web no sea alterado, fraccionado, o modificado de forma alguna, ni utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de contenidos que lo acompañen.
  • Que sea comunicado previamente, por escrito y de manera fehaciente a Lico Leasing y a su vez, se obtenga la autorización certificada de la entidad para dicha utilización.
  • Que los elementos reproducidos no vayan a ser cedidos posteriormente a terceros o se instalen en un servidor conectado a Internet o a una red local.
  • El nombre comercial, logotipos y marcas indicados en el sitio web se encuentran protegidos por la ley y no podrán ser alteradas ni modificados por los usuarios.

Inicio del contenido

Términos y Condiciones Generales de Uso

1. Responsabilidad y Uso

Tanto el acceso al sitio web, como el uso que pueda hacerse de la información contenida en él son responsabilidad exclusiva de quien lo realiza.

El usuario se compromete a utilizar el sitio web de forma correcta y lícita. La utilización indebida o no autorizada, así como los daños o perjuicios que se puedan ocasionar como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación, dará lugar a las acciones que legalmente correspondan y, en su caso, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

A título ilustrativo:

  • El usuario no podrá acceder al sitio web de modo que dañe, deteriore, inutilice o sobrecargue los servicios y/o información ofrecida.
  • Está prohibido el envío de correo masivo no solicitado o correo no solicitado (spam) dirigido a cuentas de correo electrónico utilizadas en el sitio web.
  • Está prohibido utilizar el sitio web con fines comerciales o de manera inadecuada a la finalidad del mismo.

Lico Leasing no se responsabiliza del uso que los menores hagan del sitio web y no es responsable que los contenidos del sitio web puedan herir la sensibilidad de los menores. Es responsabilidad de los padres asegurarse del correcto uso de una herramienta como Internet y acompañar a los menores en sus sesiones.

Lico Leasing no será responsable de daños o perjuicios producidos en el funcionamiento del sitio web o de sus sistemas informáticos provocados por la introducción de virus o ataques informáticos al mismo, interferencias o sobrecargas en internet, averías o interrupciones del servicio telefónico y/o eléctrico, por causas ajenas a Lico Leasing.

2. Contenidos: uso, actualización y modificación

No está permitida la modificación del sitio web ni de sus contenidos por el usuario. El usuario se compromete a utilizar el sitio web de forma correcta y lícita. Lico Leasing rechaza toda responsabilidad que se derive de la mala utilización de sus contenidos.

El contenido pretende ser veraz y actual. Lico Leasing se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en el sitio web pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información de manera temporal o definitiva, o modificar su diseño.

La información contenida en el sitio web es la vigente en la fecha de su última actualización y tiene que ser considerada como una información orientativa para el usuario, relativa a los productos y servicios y a otras informaciones que contienen estas páginas.

Lico Leasing no garantiza la inexistencia de errores o que el contenido se encuentre totalmente actualizado, aunque desarrollará los esfuerzos precisos para evitarlos y, en su caso, subsanarlos o actualizarlos a la mayor brevedad posible. Lico Leasing no se responsabiliza de eventuales discrepancias que transitoriamente puedan plantearse entre las versiones de los documentos en soporte papel y los presentes en la web. El usuario puede confirmar la fecha de la actualización de cualquier información, si la solicita, a través del buzón de correo electrónico que tiene a su disposición en el mismo web.

3. Disponibilidad del servicio

Lico Leasing no puede garantizar plenamente el funcionamiento de la red de comunicaciones y por tanto no asume responsabilidad alguna sobre la disponibilidad de su servidor. El servidor podrá ser desconectado sin previo aviso. Se harán todos los esfuerzos para que el impacto por tareas de mantenimiento sea el mínimo posible. Asimismo no se responsabiliza de ningún daño o perjuicio sufrido por el usuario que se derive del acceso a este servidor o del uso de información o aplicaciones en él contenidos.

4. Enlaces con otros sitios web

Los enlaces contenidos en el sitio web pueden dirigir a páginas de terceros, con finalidad informativa, y en ningún caso suponen sugerencia, invitación, recomendación o expresión de la opinión de Lico Leasing. Lico Leasing no se responsabiliza del contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, ni la presencia del enlace supone sugerencia o invitación.

Lico Leasing permite que el sitio web sea enlazado desde páginas de terceros con finalidad informativa o para complementar sus servicios mediante la prescripción de los productos y servicios de Lico Leasing, pero no se responsabiliza de los contenidos de las páginas de terceros desde las que se establezcan los enlaces.

El establecimiento de estos enlaces, salvo que por autorización expresa se establezca otra dirección específica, será a la página principal del dominio y mostrándola completa, con el requisito de que la temática y contenidos sean legales, y que tanto para la oferta de productos y servicios de la sociedad titular de la página llamante como para el colectivo de usuarios de la misma, los productos y servicios de Lico Leasing resulten adecuados y complementarios, y resulten compatibles con los fines e intereses de Lico Leasing.

5. Seguridad

El envío de formularios que contienen datos personales y la utilización por los usuarios registrados de páginas transaccionales se realiza en un entorno seguro con cifrado de claves de 128 bits mediante el protocolo SSL.

Lico Leasing dispone de un certificado emitido por la Autoridad Certificadora Verisign Inc.

Lico Leasing no se hace responsable de los posibles errores de seguridad, pérdida de datos o alteración de cualquier tipo que se pudieran producir en el uso del sitio web por el hecho de utilizar versiones de navegadores no actualizadas, o de las consecuencias que se pudieran derivar del mal funcionamiento del navegador, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena a Lico Leasing.

Ver página Seguridad.

6. Protección de Datos

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), los datos suministrados por el usuario en las páginas/formularios del sitio web quedarán incorporados a ficheros automatizados. Estos datos serán los imprescindibles para poder prestar el servicio requerido por el usuario.

Consultar apartado Política de Privacidad

7. Uso del Software

El software que se encuentre disponible para su descarga desde el sitio web se halla protegido por derechos de autor. Para poder instalar o utilizar cualquier software descargado desde este sitio, debe aceptarse previamente los términos del Contrato de Licencia, si lo hubiera, que acompañe o se incluya en el software (en adelante, el "Contrato de Licencia").

Con respecto a software que no venga acompañado de un Contrato de Licencia, Lico Leasing concede al usuario una licencia de uso personal y no transferible, de acuerdo con los presentes términos y condiciones, siempre que mantenga intactas las indicaciones de derechos de autor y otros símbolos de propiedad.

Se prohibe expresamente la copia o reproducción del software en cualquier otro servidor o lugar con objeto de su posterior reproducción o redistribución.

El software sólo está garantizado, en su caso, de acuerdo con los términos del contrato de licencia, excluyéndose cualquier otra garantía. En ningún caso serán responsables Lico Leasing ni sus proveedores de ningún daño directo o indirecto, ni de cualquier otro tipo (incluidos, aunque con carácter meramente enunciativos, lucros cesantes, pérdidas de información, perjuicios financieros o comerciales), incluso en el caso de que Lico Leasing hubiese sido informada de la posibilidad de tales daños.

Inicio del contenido

Política de Privacidad

Conforme a Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal ( en adelante "LOPD"), y disposiciones reglamentarias que la desarrollan.

La utilización del sitio web de Lico Leasing y de cualquiera de los servicios que se incorporan en ella supone la plena aceptación de las condiciones que se manifiestan en esta política de privacidad.

A. Recogida de datos

En cumplimiento LOPD, se informa que los datos de carácter personal que se incluya en los formularios del sitio web se incluirán en ficheros automatizados de datos personales cuyo responsable y titular es Lico Leasing. Asimismo, al rellenar cualquiera de los formularios con los datos personales que se solicitan y aceptar su envío, se autoriza expresamente a Lico Leasing a tratar o incorporar en sus ficheros automatizados los datos personales facilitados a través de los referidos formularios, así como todos los datos que se generen en relación con su participación o uso de los diferentes servicios que se ofrecen en este sitio Web.

El usuario deberá rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo éste el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo e indirecto, que ocasione a Lico Leasing o a cualquier tercero a causa de rellenar los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados o con datos de terceros.

En caso de que no se introduzcan los datos de contacto necesarios, la información del formulario no será registrada ni podrá ser atendida la sugerencia y/o consulta realizada a través de ese canal; si lo desea podrá contactar con Lico Leasing por otro canal en cualquiera de nuestras oficinas.

B. Finalidades del tratamiento

La finalidad de los datos personales y de contacto solicitados es su utilización a efectos de comunicaciones, incluyendo las de correo electrónico, para la transmisión de la información solicitada, información publicitaria y/o la provisión de ofertas comerciales sobre los productos y servicios de Lico Leasing o de cualquier empresa del Grupo Lico.

Las finalidades son informadas mediante el aviso incluido en los propios formularios de recogida de datos.

Cláusula recogida

Al margen de lo anterior, la recogida y el tratamiento automatizado de los datos personales facilitados tienen igualmente como finalidad la gestión administrativa, así como la ejecución y el desarrollo de toda actividad propia de Lico Leasing, y la gestión del usuario en los diferentes servicios puestos a su disposición.

C. Cesión de datos

El usuario acepta que puedan ser cedidos sus datos, exclusivamente por las finalidades descritas con anterioridad, a entidades dependientes del Grupo LICO.

La aceptación del usuario de que sus datos puedan ser tratados o cedidos en la forma establecida en este párrafo tiene siempre el carácter de revocable, sin efectos retroactivos, de acuerdo con lo que disponen los artículos 6 y 11 de la LOPD.

D. Derechos

El depositante podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, adjuntando DNI y en los términos y condiciones previstos en la LOPD dirigiéndose a la dirección del Titular del fichero:

  • Lico Leasing s.a.u e.f.c
  • CL Miguel Ángel, 23 - 7ª planta.
  • 28010 - Madrid

Responsable del servicio: Departamento de Tecnología

Estas direcciones electrónicas están protegidas contra spam bots. Necesita activar javascript para visualizarlas.

Para el ejercicio de los derechos de acceso, cancelación, rectificación u oposición será necesario realizar el envío del formulario preceptivo.

E. Seguridad

Toda la información relativa a datos de carácter personal recibida por Lico Leasing es tratada con la máxima confidencialidad, procediéndose únicamente a las comunicaciones estrictamente necesarias para la prestación del servicio que interese en cada caso, así como las comunicaciones y cesiones autorizadas por el usuario a través de la presente política de privacidad.

Lico Leasing mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales legalmente requeridos y dispone los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, el mal uso, la alteración y el acceso no autorizado a los datos personales facilitados.

F. Google Analytics

Nuestra Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ("Google"). Google Analytics utiliza "cookies" para ayudar al sitio web a analizar el uso que hacen los usuarios de él.

La información que genera la cookie acerca de su uso (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista del uso del sitio web, recopilando informes de la actividad en él y prestando otros servicios relacionados con la actividad del sitio web y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google.

Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este sitio web. Al utilizar este sitio web Usted consiente el tratamiento de información acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

G. Modificación de la presente política de privacidad

Lico Leasing se reserva el derecho de modificar su política de privacidad de acuerdo con su criterio, o a causa de un cambio legislativo o jurisprudencial. Si Lico Leasing introduce alguna modificación, el nuevo texto será publicado en esta misma página, donde el usuario podrá tener conocimiento de la nueva política de privacidad. En cualquier caso, la relación con los usuarios se regirá por las normas previstas en el momento preciso en el que se accede al sitio Web.

Inicio del contenido

Fin del contenido principal